BOCHORNOSO: un abogado violó a su nieta y no irá preso por ser “una persona de buen concepto social”

BOCHORNOSO: un abogado violó a su nieta y no irá preso por ser “una persona de buen concepto social”

La jueza pampeana María José Gianinetto condenó ayer a un abogado de 65 años a tres años de prisión condicional por abusar sexualmente de forma reiterada de su nieta de 6 años. Consideró que “es una persona de buen concepto social” como fundamento de la sentencia.

Victorica, el pueblo donde sucedió el brutal episodio, estalló de indignación e impotencia luego de conocerse el fallo. La condicionalidad de la pena es que el condenado debe responder a reglas de conducta por dos años, como fijar domicilio; someterse al control del Ente de Políticas Socializadoras y Unidad de Abordaje; abstenerse de todo tipo de contacto con la damnificada – su nieta- y con su madre; y someterse a un tratamiento psicológico.

El 17 de julio de 2018 se pudo probar que el acusado la abusó varias veces y este miércoles se conoció la polémica resolución. 

La fiscalía había solicitado una pena de cinco años de prisión y la querella adhirió a esa petición, mientras que la defensa solicitó tres años de prisión en suspenso.

Increíblemente, la jueza valoró que el imputado colabora con su trabajo económicamente a gran parte de su familia y le da trabajo al padre de la damnificada  se hace cargo de las necesidades de sus nietas y nietos, y además responde por su hijo mayor, quién es discapacitado intelectual, según informó Diario Hoy.

También agregó que “ejerce su profesión de abogado aún al día de hoy, y se encuentra ya jubilado de su labor como profesor”, como atenuante.

Fuente: Opinión Frontal