Camionero cañuelense perdió la vida mientras cargaba chanchos

Camionero cañuelense perdió la vida mientras cargaba chanchos

Ocurrió en la zona rural de Ramallo. Su familia se encontraba con él al momento del accidente. Un camionero de Cañuelas murió al quedar atrapado entre el chasis y el acoplado

Alrededor de las 23 horas del jueves las autoridades policiales recibieron un llamado telefónico que alertaba sobre un trágico suceso en la Estancia El Matarazo, ubicada en el kilómetro 184 de la ruta 9 (Cuartel X). En este lugar, un camionero residente en Cañuelas, vecino del barrio Libertad, identificado como Gustavo Manuel Saiz, de 52 años, murió en un establecimiento rural del partido de Ramallo cuando finalizaba una carga de cerdos, de manera accidental mientras aseguraba la carga en su camión Mercedes Benz modelo Atego 1726, de color blanco, con chasis y acoplado jaula de color rojo.

El lamentable incidente ocurrió después de cargar porcinos vivos destinados a un frigorífico en Marcos Paz. El conductor descendió de la cabina para asegurar el amarre entre el chasis y el acoplado, específicamente sobre la lanza de enganche, momento en el cual quedó atrapado, provocando su fallecimiento.

En el camión se encontraban la esposa del camionero, de 42 años, su hija de 15 años y su sobrino de 13 años, todos oriundos de Cañuelas, quienes, afortunadamente, resultaron ilesos.

El personal de salud, junto con una ambulancia, llegó al lugar para constatar el deceso del conductor. La Policía Científica y el Dr. Ocaris de la Ayudantía Fiscal Ramallo también se hicieron presentes para llevar a cabo las diligencias correspondientes. Se iniciaron las actuaciones de rigor con la intervención de la UFI 1, y la operación de autopsia está programada para las 10 de la mañana. Este trágico incidente deja una profunda consternación en la comunidad.

Saiz murió en el lugar antes de poder recibir asistencia médica como consecuencia de la brusca presión en el pecho.

El incidente ocurrió el 28 de diciembre poco después de las 22 hs en la estancia Matarazzo, ubicada en el km. 184 de la ruta 9, en la localidad de Pérez Millán, a unos 10 kilómetros de la ciudad cabecera de Ramallo.

Saiz conducía un Mercedes Benz modelo Atego 1726 con acoplado jaula perteneciente a la empresa El Ñato.

El vehículo estaba estacionado sobre una plataforma luego de haber completado la carga de cerdos vivos destinados a un frigorífico de Marcos Paz. Mientras se aprestaba para salir del establecimiento ocurrió el infortunado incidente que le costó la vida.

Sobre la cabina se encontraban su pareja de 42 años, su hija de 15 y un sobrino de 12. Transcurridos varios minutos, al ver que Saiz no regresaba, se bajaron para verificar lo que sucedía y fue así como lo encontraron aprisionado. Tras un llamado al 911 llegó una ambulancia pero el personal médico nada puso hacer más que constatar el deceso.