Denuncian que un joven de 18 años abusó de sus tres primitas

Denuncian que un joven de 18 años abusó de sus tres primitas

Unos audios de WhatsApp fueron la clave para que un hombre denunciara a un primo de sus tres hijas pequeñas de abusar de ellas. La Justicia ya dictó una medida de restricción perimetral para el acusado, un joven de 18 años.

La causa es investigada por la UFI 1 de Cañuelas, a cargo de Javier Berlingieri, tras una denuncia realizada el pasado 13 de mayo en la Comisaría de la Mujer de esa localidad bonaerense.

En los mensajes que dispararon la denuncia, que fueron descubiertos por la pareja del papá de las nenas, ellas les contaban a compañeras de escuela que su primo las besaba, las manoseaba en zonas íntimas y apoyaba su cuerpo contra ellas.

El padre y su pareja les preguntaron a las nenas sobre el contenido de esos audios y las chiquitas ratificaron todo lo que allí habían expresado.

“Las manoseaba cuando se iban a la casa de la tía a dormir. Él las seducía con los jueguitos del teléfono y luego aprovechaba para besarlas y tocarlas”, reveló la pareja del hombre a la investigación.

Según contó la mujer, todos los abusos se dieron en la casa de la tía de las nenas. “Pueden haber sucedido en años anteriores y [las chicas] se animaron ahora a contarlo, porque son más grandecitas”, señaló en relación a la edad de las nenas, que en la actualidad son mayores de diez años.

“Realmente me destroza el alma escuchar lo que cuentan. Es algo muy claro que no da lugar a ninguna interpretación. Se nota que están muy aliviadas de haberlo contado“, agregó la mujer.

Contó también que esperan que las nenas sean convocadas a Cámara Gesell porque “a más de quince días de la denuncia” no habían recibido información sobre los avances en la causa. Y advirtió: “El abusador sigue pasando por el barrio como si nada”.

Las víctimas ya fueron revisadas por peritos de la Asesoría Pericia de la ciudad de La Plata, y la familia aguarda por el resultado oficial de ese análisis. Según un informe preliminar, el examen físico no habría detectado signos de violación.

En tanto, el juzgado de Paz local dictó una medida de restricción de acercamiento en beneficio de las víctimas y de su padre, ya que el denunciado vive en el mismo barrio.

​LGP

Fuente: La Critica