Escarapela del Bicentenario: se presentaron 118 propuestas

Escarapela del Bicentenario: se presentaron 118 propuestas

Este lunes, los integrantes de la Comisión del Bicentenario, recibieron formalmente los trabajos del concurso para la creación de la Escarapela en el marco del Bicentenario del partido de Cañuelas a conmemorarse el año próximo.

En la sede del Instituto Cultural Cañuelas se procedió a la apertura de los sobres conteniendo los trabajos creados por estudiantes de todos los niveles educativos del distrito. En total, fueron 118 propuestas que serán analizadas en la próxima instancia por el Comité Evaluador.

Participaron de la reunión en representación del Departamento Ejecutivo el secretario de Cultura Esteban Sarlenga, el subsecretario de Planificación y Desarrollo Marcelo Di Giácomo y el subsecretario de Comunicación Fernando Abdo. En tanto que por el Consejo Escolar estuvo presente la presidenta del cuerpo Sandra Cardozo, y por el HCD los concejales Kike Alcoba, Eduardo Recalt y la concejala Romina Marques Antunes.

En tanto, fueron invitados especialmente por la Jefatura Distrital los inspectores Luis Vega y Fabián Ponfil, y la profesora de artística del Instituto Cultural, Gladys Mondino.

En esta instancia, se corroboró la inscripción correcta de los trabajos, y ahora será el turno del Comité Evaluador seleccionar cuatro finalistas en base a diferentes parámetros como el simbolismo, la originalidad y la representatividad de las escarapelas.

Una vez seleccionadas las escarapelas finalistas pasarán por una etapa de diseño a los fines de homogeneizar su presentación. Tras ello, se llevará a cabo una votación individual secreta en las escuelas, de la que podrán participar todos los estudiantes.

Una vez realizado el escrutinio, el modelo seleccionado será oficializado por medio de una Ordenanza.