Espectacular allanamiento en local comercial de Cañuelas
Un grupo de agentes federales pertenecientes a la Delegación Azul de la Policía Federal rescataron a ocho personas, todas de nacionalidad boliviana, que eran sometidas al trabajo esclavo, algunas de ellas en Cañuelas y en otras localidades de la provincia.
Las investigaciones fueron realizadas por los este grupo especial de la fuerza federal, que luego de meses de recopilar material pudieron certificar una serie de actividades ilícitas llevadas a cabo por un matrimonio, de origen boliviano, que se dedicaban a la elaboración y venta de prendas de vestir, para lo que tenía en condciones infrahumanas a coterráneos suyos infringiendo toda normativa de legislación laboral.
Uno de los locales allanados fue el de la Avenida libertad al 1100, donde llegó un móvil de la Subestación de Chascomús de Policía Federal y cuatro efectivos ingresaron al local de venta de ropa acompañados por un funcionario de la Dirección Nacional de Migraciones, que fueron tomando nota de todo lo hallado dentro, para lo que exigieron que dos transeúntes oficien de testigos.
Como consecuencia de todo lo actuado durante los procedimientos realizados en las once localidades mencionadas anteriormente, se procedió a detener al matrimonio propietario de la firma, se secuestró todo tipo de documentación; más dos camionetas y elementos sustanciales para la causa.
Cabe destacar que los trabajadores fueron entrevistados por el personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y decidieron acogerse al mismo.
También Colaboraron en la investigación, la Dirección Nacional de Migraciones, el Ministerio de Trabajo de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires y AFIP.
Se sabe también que por la mañana recorrieron las instalaciones del supermercado sito en Lara y Hipólito Yrigoyen, en este caso sus dueños son de nacionalidad China pero según informaron extraoficialmente no habrían tenido ningún tipo de infacción a las leyes vigentes.
En esta causa entiende el el Doctor Martín Bava, Juez en primera instancia del Juzgado Federal Nº 1 de Azul, Secretaría del Doctor López, que impartió la orden de los once allanamientos simultáneos en Cañuelas y en: General Alvear, Saladillo, Tapalqué, Roque Pérez, San Miguel del Monte, Norberto de la Riestra; todas localidades de la provincia de Buenos Aires, en locales pertenecientes a la cadena "Modas La Elegancia" y "Bolishopping".













Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)