Gestiones para que los transportistas realicen el examen preocupacional completamente en Cañuelas

Gestiones para que los transportistas realicen el examen preocupacional completamente en Cañuelas

Después de la reunión llevada a cabo la semana pasada, el intendente Gustavo Arrieta recibió en el Palacio Municipal a directivos de COCATRA y el Centro de Transportistas de Cañuelas.

En el primer piso de la Municipalidad de Cañuelas el alcalde encabezó una cita con el presidente del Centro de Transportistas de Cañuelas, Gabriel Guarnieri; el integrante de la comisión directiva de COCATRA, Roberto Guarnieri; los gerentes de la empresa, Matías Porte Petit y Romina Riedel. Participaron además el secretario de Legal y Técnica, Dr. Roberto Fernández Meire, y el director del Hospital Ángel Marzetti, Dr. Nery Fures.


En la conversación, las partes retomaron los primeros lineamientos tratados hace días en la sede de COCATRA para gestionar y lograr mejoras para los transportistas de Cañuelas.

La iniciativa consiste en otorgarle a los choferes del distrito el beneficio de realizar por completo el examen preocupacional en Cañuelas. Para ello, a la capacitación y evaluación conductiva que realizan en el centro de capacitación de calle Moreno, se anexarán los estudios de alta médica en el hospital local.

Arrieta, Fures y las autoridades del centro contemplaron posibilidades para adaptar un espacio del nosocomio con el instrumental necesario para cumplir con los controles de carácter obligatorio.

Actualmente los choferes de hasta 45 años deben realizar este trámite cada 2 años y los mayores de esa edad de forma anual, por lo que sería un proyecto de impacto positivo sobre el sector logístico local y regional, a sabiendas que a partir del 2020 se incrementará el flujo de camiones en la zona por la dinámica demandante del Mercado Agroganadero de Cañuelas.

De hecho, en el mes de octubre, la comisión directiva del centro de transportistas fue invitada por el intendente para visitar el predio y comenzar a entablar una relación productiva con desarrolladores y consignatarios del mercado.