Juan Grabois: “Lo que ellos llaman curros son derechos sociales”

Juan Grabois: “Lo que ellos llaman curros son derechos sociales”

El dirigente de Argentina Humana, Juan Grabois, se refirió en un video publicado en sus redes sociales a la tapa del diario La Nación y la operación mediática respecto a los fondos fiduciarios, en particular al administrado por la Secretaría de Integración Socio Urbana.
 
“Lo que ellos llaman curros, en muchos casos son derechos sociales. Los fondos fiduciarios, las cajas. ¿Qué es el PROCREAR? Un fondo para hacer viviendas sociales. ¿Qué es el PROGRESAR? Un fondo para que los pibes puedan estudiar. ¿Qué es el fondo de incentivo docente? Un fondo para que los maestros y maestras que educan a nuestros pibes puedan ganar algo que los saque de la miseria. ¿Y qué es el famoso fondo de Integración Sociourbana? Es para urbanizar barrios populares, para que la gente tenga agua, luz, cloacas, que pueda mejorar sus viviendas”, explicó Grabois en el video difundido.  
 
Y agrega: “La gente que lo gestionó en el gobierno anterior, gente que yo conozco y que promuevo y felicito, lo hizo con transparencia, lo hizo con honestidad, lo hizo con eficiencia, hizo 1.500 obras de integración urbana, 300.000 soluciones para una nueva pieza en las casas donde había hacinamiento crítico. Imagínense 300.000 familias que pasaron de tener una casa donde había 8 o 9 pibes en una habitación, a poder dividirla en dos habitaciones. Claro, el que no sufrió nunca y no tiene sensibilidad no se da cuenta”.
 
El abogado y ex candidato a presidente también aseguró que, aunque “no aparezca en ninguna nota”, Sebastián Pareja, el actual Subsecretario de Integración Socio Urbana, dijo “que el fondo fue manejado de una manera transparente, eficiente, que es una política muy buena y que va a tener continuidad”. “Ojalá que diga la verdad. Y si no, lucharemos para que haya tierra, techo y trabajo para todo nuestro pueblo”, sumó.  
 
En relación a la ofensiva de los medios contra el trabajo de la SISU afirmó que se trata de “Una serie de clásicas operaciones de difamación, de calumnia, de creación de odio” y remarcó: “Si lo que intentan es callarnos, amedrentarnos, disciplinarnos, ablandarnos, no lo estarían logrando. Están logrando absolutamente todo lo contrario. Nos están templando”. “Al mal tiempo, más lucha y mejor cara”, concluyó.