Manejaba alcoholizado su "Amarok" y provocó una tragedia dejando tres muertos como saldo

Manejaba alcoholizado su "Amarok"  y provocó una tragedia dejando tres muertos como saldo

El impacto, ocurrido en la mano ascendente fue protagonizado por una Volkswagen Amarok que embistió por detrás a un Renault Duster, desencadenando una escena fatal.

La Renault Duster era conducida por Severo Mereles (69), un vecino de Ezeiza que, malherido, fue trasladado de urgencia al Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner, donde horas más tarde se confirmó su fallecimiento.

Junto a él viajaban Pablo Martín Mereles (41), también de Ezeiza, y Yanina Roxana Moreno Caseras (37), de Monte Grande, quienes perdieron la vida en el acto, según constataron los médicos del Hospital Marzetti.

La Amarok era manejada por el empresario Alejandro Ernesto Dezza (59), domiciliado en la Ciudad de Buenos Aires. Fue imputado por "triple homicidio culposo" y el fiscal Javier Berlingieri, de la UFI N° 1 de Cañuelas, solicitó su detención formal al juzgado de garantías, que se resolverá este lunes.

Dezza tiene un comercio en el pueblo de Uribelarrea, llamado "La Vinoteca de Arturo", según los testimonios de los vecinos.

Si se confirma que circulaba a alta velocidad, lo cual deberá ser refrendado por las pericias accidentológicas, podría agravarse su situación penal y ser acusado de "homicidio doloso", que eleva al doble el mínimo de la pena en expectativa (pasa de 4 a 8 años).

Las pruebas de alcoholemia arrojaron un resultado positivo de 1.14 gramos de alcohol en sangre (La Ley de Alcohol Cero al volante está vigente desde 2023 en toda la Provincia de Buenos Aires).

Este dato, que agrega un matiz de irresponsabilidad al drama, es clave para la investigación que lleva adelante la Fiscalía N°1 de Cañuelas, bajo la carátula de homicidio culposo.

El impacto ocurrió pasadas las 6 de la mañana en una zona recta de la ruta, aunque la visibilidad podría haber estado condicionada por la oscuridad de la mañana y la niebla. Sin embargo, la fuerza de la colisión trasera sugiere una alta velocidad o una criminal distracción.