Marisa visitó el Parque Industrial de Cañuelas

Marisa visitó el Parque Industrial de Cañuelas

Durante la mañana del jueves, la precandidata a intendenta por el Frente de Todos, Maria Fassi acudió al Parque Industrial Cañuelas para profundizar una agenda de intercambio con el sector productivo local.

En primer término visitó la terminal de la multinacional Visuar-Samsung con donde realizó un circuito guiado por las plantas de línea blanca. Allí Fassi aprovechó para generar un intercambio con los trabajadores que se encontraban en acción.

Los empresarios manifestaron que la compañía está atravesando un proceso de contracción, por el cual tuvo que reducir el personal de 400 a 300 empleados y reducir los días de producción a solo cuatro por semana. 

Señalaron que la baja del consumo condicionó el poder de ventas y que las condiciones económicas del mercado son complicadas. Pautan una expectativa de mejorar a partir del año que viene.
Luego visitó Sabores de Cañuelas, pyme ubicada en el polo industrial de Ruta 3, conversó con los trabajadores -mayoritariamente de  Cañuelas- quienes destacaron la visión de proyectar a Cañuelas como un distrito concentrador de empresas que generaron un crecimiento exponencial en creación de empleo y demanda de mano de obra local. 

Con satisfacción, y a pesar de las condiciones de mercado nacional, los responsables de la empresa anunciaron que están proyectando un plan de exportación para concretar la apertura al mercado paraguayo.

Más allá de la actualidad puntual de estos dos emprendimientos radicados durante las últimas gestiones, la candidata del espacio popular, confirmó el plan del Frente de Todos para consolidar el programa estratégico de promoción industrial de Cañuelas que concretó en la última década más de medio centenar de radicaciones industriales, convirtiendo a Cañuelas en el polo productivo preponderante de la región y con la mayor tasa de empleo y oportunidades.

“Defender el trabajo local es y ha sido  indudablemente uno de nuestros principales objetivos de gobierno. Sin dudas para poder consolidarlo y darle el marco necesario para su desarrollo es un proyecto nacional y provincial que privilegie la producción y el trabajo, por sobre la especulación financiera”, explicó Marisa.