Repavimentación integral de la Autopista Ezeiza-Cañuelas

Repavimentación integral de la Autopista Ezeiza-Cañuelas

El plan de obras de reparación incluye el tramo entre el kilómetro 49,4 (arroyo Cañuelas), hasta el kilómetro 58,8 (puente La Pérgola), donde se está llevando adelante la finalización de la Autopista, además de la construcción de nuevas ramas de ingreso y egreso en la localidad de Ezeiza.

La firma del acta se realizó en el Edificio Municipal, y contó con la presencia de la intendenta Marisa Fassi, el intendente de Ezeiza Gastón Granados, y representantes de la contratista POSE S.A., que se adjudicó la licitación entre cuatro oferentes. Dicho programa de rehabilitación integral fue licitado por Vialidad Nacional, con una inversión de 1.160 millones de pesos.

La reparación integral de estos 9,5 kilómetros, tiene por objeto dejar en excelente estado la calzada previo a la finalización de las obras del tramo La Pérgola – Rotonda de Ruta 3 y 205, y la construcción de la “Variante Cañuelas” hasta el acceso por Pellegrini, y en el caso de Ezeiza, la creación de un nuevo ingreso que conectará a la autopista en forma directa con la ciudad cabecera del municipio vecino.

“Realmente para Ezeiza, hoy es un día histórico. Esta es una obra por la que venimos luchando y pidiendo desde hace muchos años a las distintas autoridades de Vialidad, y hoy, con esta Administración se hace posible. Este Administrador fue intendente, y sabe que las necesidades del intendente son las necesidades de su pueblo”, sintetizó tras la firma Gastón Granados al referirse a la importancia de la obra.

“Para Cañuelas esta es una obra integral, que junto con la finalización del tramo La Pérgola va a dotar de mayor seguridad y transitabilidad a la autopista. Por supuesto que estoy muy conforme con esta gestión de Vialidad con la conducción de Gustavo, porque está resolviendo temas que fueron muchas veces prometidos pero hasta ahora no habían tenido solución. Gustavo conoce las necesidades y el valor estratégico de esta autopista”, agregó por su parte Marisa Fassi.

“Estamos cumpliendo el mandato del presidente Alberto Fernández y del ministro Gabriel Katopodis, de seguir avanzando en todo el País con la obra pública, más allá de las particularidades o las dificultades del momento. Este gobierno considera que la obra es un motor fundamental de la economía, que además de brindar soluciones a los vecinos genera trabajo y distribuye recursos. Muchas veces hemos visto en la historia argentina que cuando hay dificultades lo primero que se para es la obra pública. Esto no pasa ahora, por eso hoy estamos firmando y en septiembre esta obra va a estar comenzando”, aseguró finalmente Gustavo Arrieta.