Se realizaron fumigaciones preventivas contra el dengue, zika y chikungunya

Se realizaron fumigaciones  preventivas contra el dengue, zika y chikungunya

El Gobierno Municipal informa que junto al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se realizó este jueves un operativo de fumigación en diversos espacios del distrito.

La jornada inició desde el Ecopunto y el vertedero municipal,  y luego se extendió a la zona céntrica, plazas públicas, el Barrio Libertad y la localidad de Máximo Paz.

Es importante acompañar este tipo de operativos con el cuidado de los vecinos y vecinas. Por eso, se debe evitar tener en sus hogares recipientes que rejunten agua como las botellas, bolsas, latas y/o cubiertas. También, es importante tapar los tanques de agua, mantener los elementos útiles en desuso boca abajo (baldes, tachos), limpiar diariamente los bebederos de animales (vaciarlos, cepillarlos y volverlos a llenar), y mantener patios y terrenos libres de malezas.

Ante cualquier posible síntoma como fiebre, dolores de cabeza y/o oculares, debilidad general, dolores en articulaciones, vómitos, erupción en la piel, dolor abdominal o sarpullido, es esencial consultar con urgencia a un médico y evitar la automedicación.