Se realizó el #NiUnaMenos con el recuerdo de María Speratti

Se realizó el #NiUnaMenos con el recuerdo de María Speratti

Organizaciones feministas marcharon a la Plaza del Congreso, en una jornada que alzó el lema "Vivas, libres y desendeudadas nos queremos. Con este Poder Judicial no hay Ni Una Menos". Además, familiares de víctimas de femicidio, travesticidio y desapariciones, acompañados por la actriz Thelma Fardín, realizaron una asamblea nacional popular, por primera vez, en Plaza de Mayo.

Organizaciones feministas con carteles que piden justicia por femicidios que siguen impunes y stands con emprendimientos se instalaron la mañana de este sábado en la Plaza del Congreso, como parte de la octava movilización de Ni Una Menos, desde la primera en 2015, en una jornada que alzó el lema "Vivas, libres y desendeudadas nos queremos. Con este Poder Judicial no hay Ni Una Menos.

"Estamos frente al Congreso en la plaza como todas las fechas icónicas para nosotros. Hoy además es especial porque es el Ni Una Menos. Si bien están las fotos de nuestras chicas, quisimos llenar la plaza de color, de movimiento, con cortinas de mariposas frente al Congreso al que tanto le reclamamos por leyes y para que se cumplan", dijo Marcela Morera, madre de Julieta Mena, víctima de femicidio en la localidad bonaerense de Ramos Mejía.

La proclama de la octava marcha desde la primera el 3 de junio de 2015 pide también el juicio político a la Corte Suprema de Justicia y la destitución de sus integrantes "para una nueva composición federal y con diversidad de género".

"Incumplir la cuota alimentaria es violencia de género

Organizaciones que luchan por los derechos de las familias monomarentales desplegaron este sábado un tendedero de deudores alimentarios en Plaza Lavalle, frente a la sede de la Corte, para visibilizar la falta de cumplimiento de la cuota alimentaria de siete de cada diez progenitores.

Femicidio de María Isabel Speratti

María Isabel Speratti Aquino tenía 40 años y vivía en Cañuelas junto a sus dos hijos, de 13 y 17 y el jueves 16 de marzo se habían levantado temprano. Se prepararon y a las 7.30 salieron de su casa rumbo a la escuela. Nunca llegaron. En un abrir y cerrar de ojos, la mujer fue asesinada frente a los chicos.

En la puerta de la vivienda ubicada sobre la calle Paraná al 700 fue sorprendida por su ex esposo, a quien había denunciado por violencia de género. Sin mediar palabra, Gabriel Alejandro Núñez (47) le disparó cuatro veces. Uno de los balazos impactó en la cabeza de María Isabel, quien falleció poco después en el hospital. 

"Esta injusticia no fue acto de uno solo. A María la mató Gabriel Alejandro Núñez, quiero que todo el mundo retenga ese nombre, porque siempre se habla de la víctima y muy poco del femicida", dijo Sofía Speratti Aquino, hermana de María, durante la concentración frente al Palacio de Tribunales cuando se cumplió el primer mes de su asesinato.

Fuente: Telam