Actividades por la Noche de los Lápices

Actividades por la Noche de los Lápices

El Gobierno Municipal mediante el área de Derechos Humanos llevará a cabo una serie de actividades a 45 años de la Noche de los Lápices. Será en conmemoración de las y los estudiantes secundarios de La Plata que fueron secuestrados el 16 de septiembre de 1976, por la dictadura cívico-militar, mientras luchaban por construir un país más justo e igualitario.

El programa de actividades se llevará a cabo en formato taller, bajo el nombre “los y las jóvenes y la participación política”. El objetivo de la convocatoria es reflexionar  alrededor de las juventudes como sujetos de derecho, y tender un puente entre los hechos históricos propios de la efeméride más los ámbitos de participación en la actualidad.

Los talleres se llevarán a cabo en diversas instituciones, recorriendo varias localidades y barrios de nuestro distrito, entre ellas: E.E.S N° 3 “J.M. Estrada”, Envión sede Cañuelas, Envión Sede Máximo Paz, Mujeres Unidas de San Esteban, y  el Centro Social y Deportivo Santa Rosa.

Quienes deseen inscribirse y participar, deberán enviar un mail a: subseddhh@gmail.com y recibirán la confirmación de inscripción junto al programa del taller.