Arrieta ratifica su colaboración a las familias cooperativistas de Frigocarne

Arrieta ratifica su colaboración a las familias cooperativistas de Frigocarne

El intendente Gustavo Arrieta acudió a Frigocarne de Máximo Paz con el propósito de reunirse con la comisión directiva para examinar índices productivos, proyecciones para el segundo trimestre y responder a una solicitud de útiles escolares.  

El miércoles por la mañana, el mandatario regresó a la planta frigorífica para concretar una reunión programada con la presidenta de la cooperativa Mirta Aranda, el secretario Miguel Saavedra y miembros de la comisión.

En una de las oficinas, conversaron sobre la capacidad productiva actual del emprendimiento, la cantidad de cabezas de ganado faenadas por mes y sobre las dificultades que genera un esquema posible de cancelación de deudas, que fueron contraídas por la imposibilidad de producir durante 2018.

Pese a la paulatina recomposición de la actividad y a la faena de 3.000 animales mensuales, este panorama de cumplimientos impagos no les permite generar el caudal de recursos necesarios para consolidar un ingreso sustancial en los trabajadores.

Por otra parte, el intendente llegó para responder con un pedido especifico de los trabajadores y en virtud de la compra realizada por Jefatura de Gabinete, este miércoles Arrieta concretó la entrega de 70 kits de útiles escolares para alumnos de escuelas primarias y secundarias que cursan en la localidad, ayudando a familias que, debido al incremento de los precios en la canasta escolar, deberían realizar una inversión que no está al alcance de sus posibilidades.  

Aranda agradeció el compromiso del Gobierno municipal, demostrado en el interés y la dedicación para que Frigocarne siga funcionando y pueda plasmar la resolución de sus problemas en el mediano plazo.