COVID-19: El Programa DetectAR relevó la situación de casi mil familias en Máximo Paz

COVID-19: El Programa DetectAR relevó la situación de casi mil familias en Máximo Paz

Este lunes se llevó a cabo en la localidad de Máximo Paz una jornada del Programa DetectAR, articulada en forma conjunta por el Municipio, la Acumar y los Ministerios de Salud de Nación y Provincia.

La intendenta Marisa Fassi supervisó junto al presidente de Acumar, Martín Sabbatella el inicio del trabajo de promotores de salud, funcionarios y organizaciones sociales que recorrieron los barrios San Carlos, Villa Hunter, Santa Mónica, Máximo Paz centro y un sector de Máximo Paz Oeste.

En total se recorrieron 129 manzanas relevando la situación de 974 familias (alrededor de 4.600 personas). A lo largo del operativo se detectaron 27 personas con algún síntoma compatible con COVID-19, que fueron hisopadas en los consultorios móviles y puestas en aislamiento domiciliario a la espera de los resultados, que se aguardan estén listos en las próximas 24 horas.

Estuvieron también presentes en el operativo por Acumar Patricia Álvez (miembro del Consejo Municipal) y Beatriz Itten (representante de la Dirección de Salud y educación de Acumar en el Hospital de Cuenca Alta Néstor Kirchner) y los directores de la Región Sanitaria XI Dr. Claudio Cardoso y Dr. Manuel de Battista.