El deporte, será una de las claves para la postpandemia

El deporte, será una de las claves para la postpandemia

Con la mirada puesta en articular programas y preparar de la mejor manera la infraestructura deportiva como clave para la recuperación del bienestar y la salud, la intendenta Marisa Fassi recibió este jueves a la Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo.

La funcionaria visitó Cañuelas acompañada del subsecretario de Deportes de la Nación, Daniel Díaz, y de la jefa de Gabinete de la Secretaría, Jorgelina Bertoni. En tanto que la intendenta estuvo acompañada por el Jefe de Gabinete, Fernando Jantus, el secretario de Deportes y Discapacidad Diego Moliner y el director de Deportes, Adrián Monod.

Durante el encuentro, todos coincidieron en que una vez que se logre superar la cuarentena, el deporte será una de las claves para la recuperación de la salud tanto física como mental, y en este sentido la intendenta planteó una serie de necesidades de infraestructura para Cañuelas, entre ellas el reacondicionamiento de playones deportivos en las localidades, y mejoras en el polideportivo de Máximo Paz y otros sitios puntuales del distrito.

El Municipio presentó también un relevamiento sobre las instituciones deportivas en condiciones de acceder al programa nacional “Clubes en Obra”, que contempla aportes económicos para mejoras. También se presentaron distintas propuestas planificadas desde lo local, como el programa de escuelas deportivas gratuitas “Más Deporte en tu barrio, menos chicas y chicos en la calle”, y el programa de inclusión y deportes adaptados entre otros.

Tras la reunión, la comitiva visitó las instalaciones del Club Juventud Unida, que recientemente renovó gracias a un importante aporte del Municipio el piso flotante, y donde se proyecta la posibilidad de avanzar en la práctica de básquet adaptado.

Y finalizaron visitando el Parque de la Salud, donde ya se está trabajando para -en cuanto la situación epidemiológica lo permita- implementar un sistema de actividades deportivas individuales y gimnasios al aire libre, una novedosa propuesta en la que se trabaja desde el Municipio para cuando sea posible avanzar en nuevas aperturas deportivas.