Lanzaron una encuesta que mide cuánto sabemos sobre los riesgos de publicar imágenes de menores

Lanzaron una encuesta que mide cuánto sabemos sobre los riesgos de publicar imágenes de menores

La Defensoría del Pueblo bonaerense presentó una encuesta online para determinar cuánto sabemos sobre los riesgos que se corren a la hora de subir imágenes de niñas, niños y adolescentes a las redes sociales.

La propuesta del organismo que conduce Guido Lorenzino apunta a determinar cuál es nuestro comportamiento ante este fenómeno de sobreexposición, y también para proyectar, a partir de los resultados de la medición, acciones de concientización y prevención.

El cuestionario busca conocer con algunas preguntas anónimas y confidenciales la periodicidad con la que se hacen estas publicaciones, el grado de conocimiento de los riesgos que se corren, y si se comparte información sensible, entre otros ítems.

“Nuestro objetivo es avanzar hacia una ciudadanía digital responsable. Creemos necesario informar y concientizar sobre todos los problemas que se pueden esconder detrás de comportamientos que tenemos prácticamente neutralizados, y los datos que surjan de esta encuesta nos servirán para entender más esta problemática y actuar en consecuencia”, aseguró Lorenzino.

Podés acceder al cuestionario con este link:

 https://encuestas.defensorba.org.ar/index.php/192457?lang=es