Reincorporan a trabajador y dirigente sindical del MAG

Reincorporan a trabajador y dirigente sindical del MAG

Luego de denunciar el despido de un trabajador y dirigente sindical por parte de las autoridades del Mercado Agroganadero de Cañuelas, y lanzar una medida de asamblea por tiempo indeterminado, el gremio logró la reincorporación del integrante de la Comisión Directiva de la Asociación Gremial del Personal del Mercado de Hacienda.

En ese marco, el gremio que lidera Fabián Ochoa radicó la denuncia en la sede regional de Cañuelas, Lobos y Monte del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. Según informaron desde la entidad sindical a este medio, el miércoles en las últimas horas de la tarde el delegado regional Alberto Mansilla convocó a una audiencia de conciliación.

Durante la audiencia, las partes lograron arribar a un acuerdo y retrotraer el despido. También estuvo presente, además de los dirigentes sindicales, la asesora legal de la delegación regional, Dra. Daniela Ruiz; y los representantes del Mercado Agroganadero SA. “Destacamos la predisposición de la letrada de la cartera laboral como del delegado regional”, resaltaron desde el gremio.  

A su vez, las partes acordaron que se le van a reconocer los salarios caídos, los ítems de antigüedad y otros como lo tenía al momento previo al despido.

Comunicado

Vale mencionar que el miércoles la Asociación Gremial del Personal del Mercado de Hacienda y el Sindicato de la Carne de la Ciudad de Buenos Aires emitieron un comunicado donde denunciaron el despido de un integrante de la Comisión Directiva por parte de los directivos del Mercado de Hacienda de Cañuelas.

“A partir de las 15 horas se inició una asamblea por tiempo indeterminado debido a la prohibición de ingreso del trabajador, a quien le adujeron la falta de entregas de certificados médicos. Sin embargo, la documentación fue presentada en tiempo y forma”, manifestaron.

“Los gremios confiamos en que la situación sea por un descuido y error, y que no sea una persecución sindical”, denunciaron. Al tiempo que recordaron: “ya son dos dirigentes de la Carne -tutelados sindicalmente- que han despedido en toda la provincia de Buenos Aires. El primero fue en la ciudad de La Plata a fines de abril, donde la empresa ex Domvil SA despidió al secretario Adjunto de esa regional, entre otros 11 despedidos. Y ahora en el Mercado de Hacienda”.

Despidos en La Plata

Hace exactamente dos meses atrás el Sindicato de la Carne de La Plata inició una protesta en las instalaciones de la planta de incubación de aves de la ex empresa Domvil S.A, ubicada en calle 7 entre 94 y 95 de la capital bonaerense.

Según pudo saber este medio, la empresa Domvil SA proveniente de Entre Ríos vendió su planta de La Plata a la empresa local Nutrisur S.A. Durante ese traspaso de firmas despidieron a 12 trabajadores, entre ellos al secretario Adjunto del gremio.

“No hubo resarcimiento económico y tampoco continuidad laboral para los trabajadores”, explicó a Data Gremial el secretario Adjunto del Sindicato de la Carne de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Nahuel Ochoa, quien también expresa su apoyo al gremio hermano.

Fuente: Data Gremial