Transportista circulaba con 150 mil atados de contrabando

Transportista circulaba con 150 mil atados de contrabando

 Personal de la Sección de Seguridad Vial “Cañuelas” dependiente del Escuadrón de Seguridad Vial “Zona Sur” controló un transporte de encomiendas procedente del barrio porteño de Barracas, con destino final la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. Ocurrió sobre el kilómetro 76 de la Ruta Nacional N° 3.

El hallazgo se produjo en el marco de un operativo de control de mercadería en tránsito coordinado entre Gendarmería y la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Cañuelas en el Km. 76 de la Ruta 3.

Al momento de registrar el sector de carga del rodado, los gendarmes fueron advertidos por una caja de cartón dañada que dejaba entrever a simple vista una etiqueta de cigarrillos, por lo que se consultó al conductor acerca del origen del paquete, quien desconocía el mismo.

Al encontrarse frente a un presunto hecho ilícito, los uniformados efectuaron una inspección más minuciosa del transporte ante testigos y constataron la existencia de 10 pallets con un total de 300 cajas que contenían 150.000 cartones de cigarrillos y ocho cubiertas de origen chino, para vehículos livianos.

Intervino el Juzgado Federal N° 2 de Lomas de Zamora, que orientó el secuestro de la totalidad de la mercadería por no contar con aval legal, valuada en unos 30 millones de pesos.

Fuente: ANDigital