68 familias del Barrio Morgante recibieron su escritura

68 familias del Barrio Morgante recibieron su escritura

Familias de Cañuelas firmaron la escritura de su vivienda este martes en el Salón Manuel Belgrano del Honorable Concejo Deliberante.

El acto de entrega de escrituras se realizó en el marco del programa "Mi escritura, Mi casa", perteneciente al gobierno de la provincia de Buenos Aires, que permite garantizar el título de propiedad de las viviendas de forma gratuita. En este caso, 68 familias del Barrio Morgante recibieron su título de propiedad, mientras que también se incorporaron espacios comunitarios para el Municipio en los barrios Buen Pastor y Las Rosas.

La jornada contó con la presencia de la intendenta municipal Marisa Fassi, las escribanas Paola Rodríguez y María Laura Matioli, y las familias beneficiarias de esta medida.

"Mi Escritura, Mi casa" es un programa de regularización dominial, donde cada vecino y vecina bonaerense puede obtener la seguridad jurídica de su hogar y acceder a nuevos derechos como gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para realizar ampliaciones o presentar la escritura como garantía. Además, al recibir el título, se lleva adelante la cancelación de las deudas acumuladas del impuesto inmobiliario.