Luego de 5 allanamientos cayó una poderosa "narcobanda" que asolaba Cañuelas
Tras una serie de investigaciones, al final, cayó la peligrosa "Banda del Huevo", fue durante la madrugada de este viernes, se realizaron un total de cinco allanamientos en los que se detuvieron a diez personas, todos ellos mayores de edad y vinculados al tráfico ilegal de drogas que se venía realizando en los últimos meses en dos barrios del casco urbano de la ciudad.
Según fuentes oficiales confirmaron que entre los detenidos se encuentra “El Huevo Mendoza”, quien posee sobrados antecedentes de sus múltiples participaciones criminales por este tipo de actividades ilícitas.
Mediante la implementación de tareas de inteligencia, consistentes en seguimientos y vigilancias encubiertas, recopilaciones de videos y fotografías, se logró establecer el “modus operandi” utilizado por la señalada organización.
El procedimiento fue en el marco de las investigaciones que se llevaron a cabo desde la UFI N° 2 de Cañuelas y estuvo a cargo de personal policial perteneciente a la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas Presidente Perón, con ámbito jurisdiccional en la localidad de Cañuelas y contando con el apoyo de Delegaciones pertenecientes a la Superintendencia de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas, Cuerpo de Infantería de Glew, Comisaria Primera de Cañuelas, Guardia Urbana Municipal y la Secretaría de Seguridad del Municipio de Cañuelas.
Los múltiples allanamientos se llevaron a cabo de manera simultánea y en los Barrios La Unión y San Ignacio y fueron el corolario de una investigación iniciada por el Gabinete Técnico Operativo de la Comisaria Primera de Cañuelas, desde el año próximo pasado, que finalizó esta madrugada con los allanamientos y las detenciones.
como resultado de las diligencias judiciales mencionadas, se procedió al secuestro de más de 200 envoltorios conteniendo clorhidrato de cocaína, aproximadamente 2.500 gramos de marihuana y cogollos de marihuana (flores)
Con respecto al apodado “Huevo Mendoza”, es un delincuente que se maneja de manera organizada y, junto a otras personas, se encargaban de llevar a cabo actividades ilícitas relacionadas con el comercio de sustancias estupefacientes, todo ello mediante la modalidad de “el menudeo”, tanto de marihuana como de clorhidrato de Cocaína.
Mediante la implementación de tareas de inteligencia, consistentes en seguimientos y vigilancias encubiertas, recopilaciones de videos y fotografías, se logró establecer el “modus operandi” utilizado por la señalada organización.
Ya habiéndose recolectado los elementos probatorios necesarios, sus resultados fueron elevados a la UFIyJ N° 2 Descentralizada de Cañuelas, perteneciente al Departamento Judicial de La Plata, que está a cargo de la Dra. Norma Pippo.
La fiscal solicitó varias órdenes de allanamiento para ir contra los domicilios investigados, siendo estas otorgadas por el Juzgado de Garantías N° 8 de La Plata, a cargo del Dr. Martín Miguel Risso.
Al llevarse a cabo, arrojaron resultados altamente positivos, procediéndose a la detención de 6 personas de sexo masculino y 4 de sexo femenino (incluyendo entre ellas al principal sospechoso, sindicado como "el Huevo Mendoza"), lográndose desbaratar esta organización delictiva.
Asimismo, y como resultado de las diligencias judiciales mencionadas, se procedió al secuestro de más de 200 envoltorios conteniendo clorhidrato de cocaína, aproximadamente 2.500 gramos de marihuana y cogollos de marihuana (flores), aparatos de telefonía celular, elementos de corte y fraccionamiento de las sustancias, balanzas, recortes de nylon, armas de fuego, proyectiles y dinero en efectivo por una suma aproximada de 700.000 pesos.
De esta manera, y habiéndose cumplimentado los recaudos legales requeridos por las autoridades judiciales, se procedió al traslado de todos los detenidos a la Dependencia policial de Drogas Ilícitas, de Presidente Perón.
En la tarde de este viernes, los seis varones y las cuatro mujeres fueron llevados desde Guernica, en un colectivo de línea utilizado por el servicio policial, para ser indagados por la titular de la UFI 2, Norma Pippo.
En determinado momento, se acercaron alrededor de una quincena de familiares con la intención de entregarles alimentos y otros elementos personales. Se hizo un pequeño operativo en la vereda para que los detenidos fueran pasando de a uno a la sede judicial. Vale destacar que los apresados cuentan con la asesoría de la Defensoría oficial de la ciudad de Cañuelas.
"Estas detenciones se sumarían a otros hechos delictivos ocurridos en la ciudad en el ámbito de la venta y comercialización de estupefacientes", confiaron fuentes oficiales locales a este medio.
“Se avanzó mucho con las investigaciones y se pudo individualizar a este gente que con sus constantes movimientos se iban trasladando desde determinados domicilios a otros, pero todos estaban vinculados a la banda atrapada. Por eso es que se esperó el momento oportuno y se hicieron los allanamientos simultáneos que todos fueron positivos. Porque, en todos -repito- hubo secuestro de drogas (en su mayoría marihuana), pero mucho dinero en efectivo, además de celulares, cortes para estupefacientes, armas y otros elementos que dan la pauta de ser una banda 'grosa' en la venta de estupefacientes”, confió uno de los investigadores que participó de los allanamientos.
Fuente: Nota copiada de "El Ciudadano"
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)