Mario Miceli, dirigente del campo popular, responde a los cuestionamientos de los "desclasados" de Cañuelas

Mario Miceli, dirigente del campo popular,  responde a los cuestionamientos de los "desclasados" de Cañuelas

Mario Miceli, Secretario General de la CTA Lobos-Cañuelas, participó esta semana de la jornada de paro y movilización que se llevó a cabo en todo el país y que en CABA tuvo también como foco de conflicto la embajada de Venezuela, hacia donde un grupo de manifestantes se acercó para expresar su apoyo al gobierno de Maduro ante la nueva intentona de Guaidó, que en realidad actúa bajo los intereses de Donald Trump, quien espera poner sus garras sobre el petróleo venezolano, a cualquier precio.
Este nuevo intento movilizó a soldados y tanques de guerra, sin que se produzcan enfrentamientos porque finalmente los sediciosos fueron controlados y cejaron en su apoyo al golpista y vendepatria Juan Guaidó.


-Mario ¿cuál fue el verdadero espíritu que los llevó hasta la embajada de Venezuela?

-Nuestra presencia y la de otras organizaciones del campo popular, tiene que ver con la defensa de la democracia en la patria grande. El golpe que se intenta realizar en Venezuela, no es para nada diferente a lo que viene pasando durante la última década, teniendo su comienzo en la nueva táctica de EE.UU, con ese famoso golpe blando en Honduras. Desde ahí fue promoviendo diferentes acciones desestabilizadoras en toda América latina. Rechazar el golpe y la intromisión yanqui en Venezuela y en toda América fue la esencia de nuestra presencia.


-¿Hablan de robos y saqueos, pudiste ver que eso sucediera mientras ustedes se manifestaban?

-Lo único que vimos fue provocaciones constantes, incluso hacia la propia policía, que tuvo que poner un doble cordón para frenar la agresividad de este grupo de venezolanos, que no son simples estudiantes inmigrantes...muchos han sido expulsados de su país, por denuncias y ser parte de las famosas maras venezolanas que produjeron decenas de incidentes en su país. Particularmente el 30, en la embajada la policía desactivo varios intentos de armado de molotov, que no salieron en ningún medio nacional. Quiero aprovechar para denunciar las detenciones y el intento de fusilamiento de un compañero nuestro, a pesar que lo único que hicimos fue retroceder (como se vio en todos los medios) ante la represión de infantería de la ciudad.

-Un medio local subió la noticia de tu participación en esa protesta estigmatizando a los manifestantes y defendiendo los intereses cipayos del golpista frustrado Juan Guaidó ¿qué reflexión te merece esto?

-Que representa el pensamiento de uno o varios medios que desde su supuesta objetividad, manipulan la información en el sentido que su propio pensamiento les indica. Casualmente son los mismos medios que defienden y promueven las políticas Macristas. Y no me quedan dudas de que quienes avalan o promueven un golpe en Venezuela, tampoco tendrían problemas en hacerlo acá y eso es necesario que la gente lo conozca.

-Algunos vecinos de Cañuelas, los de siempre, lectores de esa página, salieron en apoyo del medio y su postura derechosa y vendepatria, muchos de los que opinaban son de clase media baja y asalariados, perjudicados por este modelo de empobrecimiento y destrucción del aparato productivo nacional ¿cómo explicás la actitud de estos sujetos?

-Como decía antes, la manipulación de los medios nacionales y algunos locales sobre estos temas, van generando opinión pública. Entonces, sobre las opiniones de los lectores no me reviste preocupación... siempre se dice que hay que ir al dueño del circo... y es ahí donde iremos generando los debates necesarios. Los trabajadores de nuestra ciudad tienen que saber que lo único que hay detrás de los intentos golpistas en Venezuela tiene nombre y apellido. La intentona yanqui de apropiarse de la mayor reserva de PETROLEO  en el mundo.

-¿Detrás de qué candidato van a estar a nivel nacional?

-Nuestro partido (el partido comunista) y el movimiento del cual soy parte ( el MTL) hemos definido que quién puede generar la sintesis necesaria para terminar con esta pesadilla, de entrega, ajuste y represión Macrista es sin dudas, Cristina Fernández de Kirchner.


-¿Cómo ves el escenario electoral de Cañuelas?

-Complejo, porque no está separado de la lógica nacional. Cambiemos, pasando por su lógica crisis de disputa interna que les va consumir muchas energías. El frente renovador casi sin posibilidades de competir seriamente y a un oficialismo que si logra un acuerdo amplio, que incluya a sectores diversos bajo un programa mínimo de trabajo local, se puede afianzar para sostener sin grandes problemas el gobierno local. No creo que exista en nuestra ciudad un sector que pueda mostrarse como superador a la gestión de Gustavo  Arrieta y Marisa Fassi. Incluso han sostenido estoicamente el municipio ante las dificultades provinciales y nacionales.

-¿Tenés aspiraciones políticas para estas elecciones?

-Las aspiraciones no son personales, desde nuestro partido definiremos quienes serán nuestros representantes en los próximos días. Sí, estoy convencido que por nuestro trabajo de gestión, acumulación de fuerzas, búsqueda de unidad, en defensa de los trabajadores y la lucha contra las políticas anti pueblo de Macri, merecemos tener un representante en el HCD local.