Marisa Fassi integró el grupo de 50 intendentes que se reunió con el Papa Francisco
Este jueves 25 de mayo, la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, se reunió con el Papa Francisco en Roma, durante un encuentro con un grupo de 50 intendentes de Iberoamérica que participaron durante la semana de un taller de trabajo sobre ambiente y eco-ciudades.
Durante el encuentro, el Papa Francisco y las autoridades de Scholas entregaron los diplomas como egresados de la denominada Escuela "Laudato sí", a un grupo de intendentes de 17 países iberoamericanos que le presentaron sus propuestas para "desarrollar ciudades eco-educativas respetuosas del ambiente tras una semana de trabajos grupales" en el Vaticano.
En el encuentro con el Papa, los alcaldes recibieron el diploma de la Escuela Laudato Si y explicaron sus aprendizajes del encuentro internacional de ciudades eco-educativas, donde durante tres días participaron en dinámicas de grupo, talleres, espacios de intercambio de ideas y discusiones con expertos internacionales para fortalecer sus capacidades de gestión y liderazgo y para buscar soluciones a los grandes retos del desarrollo que enfrentan las ciudades en las próximas décadas.
Marisa Fassi fue una de los varios intendentes del país que asistieron al congreso junto a Bettina Romero (Salta); Marina Lesci (Lomas de Zamora); María Emilia Soria (General Roca); Di Nàpoli (Santa Rosa); Raúl Emilio Jatón (Santa Fe); y Leonardo Boto (Luján) fueron otros de los participantes.
Durante las jornadas, los 50 alcaldes de la región explicaron cómo las experiencias personales y la perspectiva humana de la sociedad están detrás de la gestión pública, y se comprometieron con el empoderamiento juvenil en sus ciudades. Además, se puso en valor la experiencia humana en la gestión pública, y se hizo un llamado a que los líderes comunitarios prioricen un modelo de gestión pública que ponga a los ciudadanos en el centro y que contribuya a desarrollar nuevos liderazgos juveniles.
Entre los invitados especiales del encuentro de eco-ciudades estuvieron, entre otros, Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, Rebecca Bill Chávez, Presidenta de El Diálogo Interamericano, y Gloria Flórez Schneider, Presidenta del Parlamento Andino.
En el marco de este encuentro, el papa Francisco aseguró que "la idea es ir a Argentina el año que viene, vamos a ver si se puede". De concretarse el viaje, sería su primera visita al país como el sumo pontífice.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)