Salud Campeones pero solo una cosa...

Salud Campeones pero solo una cosa...

 Lic. Raúl E. Valobra

 

¡Salud Campeones! Nada se compara a la gloria deportiva que ustedes consiguieron, nada se compara con la alegría que le regalaron al Pueblo argentino, algo que nos proyecta a un estado de felicidad infinita, que guardaremos en la memoria por el resto de los tiempos pero disculpen que yo vaya un poco más allá, que busque otras aristas, que sea más exigente, que les pida más en esta ocasión.

 Se torna una hazaña, casi igual a la de la final contra Francia, mantener los pies en la tierra luego de ver que 5 millones de argentinos salieron a recibirlos, abrazarlos, para compartir el orgullo de ser argentinos, la magnitud de esa manifestación popular sin precedentes, puede marear a cualquiera, el éxito es un potente alucinógeno que hace ver otra realidad.

 Se rumoreó que no querían ir a la Casa Rosada, nunca sabremos si fue verdad o una “noticia falsa”, de las tantas que a diario sacan en el país los dos grandes medios hegemónicos y sus satélites, un gesto que de ser así solo sirvió para denostar el prestigio del gobierno y la institucionalidad de la República, que no es potestad de ustedes, mejor dicho, solamente de ustedes ya que 13 millones de personas votaron por este gobierno y representa la voluntad popular de los argentinos.

 Y yendo más allá, no sé si saben que recibió el gobierno con el peso de una deuda externa criminal, que condiciona todas las políticas económicas y sociales que se puedan intentar y será por varias generaciones, porque eso es también algo digno de preguntar: ¿saben ustedes quién fue Macri para la Argentina? Porque es bueno saber el compromiso que tienen con “su” país, más allá de que vivan casi todos en el exterior y solo vengan en carácter de turistas.

 Saben de la persecución judicial, esta conformación mafiosa que ayer, si ayer nomás dio un nuevo estiletazo con otro vergonzoso fallo en contra del gobierno nacional, como fue contra Cristina hace un par de semanas, se enteraron ¿no? ¿y del atentado contra la investidura de la Vicepresidenta sacaron algún twitter o comunicado o tampoco se enteraron?

 Yo sé que solo son jugadores de futbol, sucede que me quedo con el compromiso social y humano de otros jugadores que sí se involucraron con lo que sucedía en el país, disculpen que sea tan exigente pero hubiese esperado un cartel que diga “Donde está Santiago” en aquél momento en que todos lo buscábamos o un comunicado conjunto cuando la policía de Larreta asesinó al joven Lucas González, de Barracas Central, con sus jóvenes 17 años.

 De verdad no les estoy pidiendo que reclamen por Milagro Sala, si es que la conocen, ni por la reforma judicial, mucho menos por la Ley de Medios, sería inapropiado, porque son decisiones que deben gestarse en el colectivo social, solo que no se distingue en la ambigüedad cual es la postura de muchos de ustedes, porque entre tantos millonarios están los Tévez, los Batistuta, los Poncio, que no quieren gobiernos populares porque van en contra de sus intereses económicos.

 Solo por eso señores considero era bueno que llegaran hasta la Casa Rosada y fueran recibido por el presidente, como corresponde, porque fue elegido por todos nosotros, les guste a ustedes o no, es la máxima figura de la República y entiendo que el vacío que intentan generar juega a favor de aquellos que destruyeron el país, corrompieron la justicia, aumentaron la pobreza y entre otras cosas que le robaron al Pueblo se robaron hasta FUTBOL PARA TODOS.

 Salud Campeones…