Acuerdo Municipal de recomposición salarial

Acuerdo Municipal de recomposición salarial

El Gobierno Municipal informa que durante el último fin de semana tras un encuentro entre la intendenta Marisa Fassi y el interventor de Fesimubo Daniel Ferro, se llegó a un acuerdo que permitirá mejorar el ingreso de los y tras trabajadores y trabajadoras municipales.

En primer término se acordó que los aumentos que se habían producido en base al último acuerdo salarial y eran abonados en forma de adicional no remunerativo pasarán desde el 1 de septiembre al salario básico.

En tanto, en el mes de octubre se pagará un aumento del 8 por ciento en forma no remunerativa, que pasará al sueldo básico a partir de noviembre.

En diciembre se aplicará un nuevo incremento del 7 por ciento, que se incorporará al básico en enero del 2021.

También se acordaron 60 incorporaciones a la Planta Permanente, que se implementarán en enero y febrero del próximo año.

A pesar de las enormes dificultades que la pandemia generó, el Gobierno Municipal ha realizado a lo largo de este año un enorme esfuerzo que ha permitido el pago en tiempo y forma de los salarios. Y mantiene abierto el diálogo con todos los sectores en pos de lograr una recomposición salarial sustentable para los y las municipales de Cañuelas.