Nevó en la provincia de Buenos Aires ante la llegada de la ola polar

Nevó en la provincia de Buenos Aires ante la llegada de la ola polar

El inicio del invierno quedó marcado con una serie de fuertes nevadas registradas en Sierra de la Ventana y Puán, que dejó a las ciudades teñidas de blanco producto de las intensas tormentas que se dieron durante la mañana de este domingo.El Servicio Meteorológico Nacional había anticipado la llegada de una ola polar para toda la provincia de Buenos Aires.

Desde las primeras horas del domingo, la localidad y las áreas cercanas, como Villa Ventana y el Parque Provincial Ernesto Tornquist, mostraron paisajes cubiertos de nieve, generando gran expectativa entre residentes y turistas que registraron el fenómeno y compartieron imágenes en redes sociales.

Además, en la localidad de Puán, al sudoeste bonaerense, se registró también la caída de nieve desde temprano y acompañado por un fuerte viento. De hecho, tanto para el domingo como para el lunes, hay una alerta amarilla por vientos para toda la provincia de Buenos Aires.

Panorama de temperaturas para la próxima semana en el territorio provincial

A partir del lunes 23, tras el avance de una masa de aire muy fría sobre la provincia de Buenos Aires, se prevé un descenso generalizado de las temperaturas que, a priori, se mantendría hasta el viernes 27/06.

En el sur de la provincia, se esperan temperaturas mínimas entre -3 °C y 4 °C, con máximas que rondarán entre 9 °C y 12 °C. En los municipios del centro, las mínimas oscilarán entre -3 °C y 5 °C, con máximas entre 10 °C y 14 °C. Por su parte, en el norte provincial, las mínimas estarán entre -2 °C y 6 °C, y las máximas entre 11 °C y 14 °C.

Cabe destacar que se trata de una descripción general del evento, y que en algunos municipios podrían registrarse temperaturas más bajas de forma puntual.

Subsecretaría de Emergencias – Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.